Arroyo Seco fué creciendo en muchos aspectos, incluyendo la faz social y cultural.
Desde fines del siglo XIX y comienzos del XX, el pueblo fué evolucionando dando lugar al nacimiento de Instituciones, muchas de las cuales se han ido preservando hasta la actualidad.
Con el correr de los años y dejando de lado sus intereses personales, muchos hombre y mujeres, en varios casos con la participación de sus familias, dedicaron un laborioso tiempo contribuyendo al engrandecimiento de ellas.
A «ORILLAS DEL PARANÁ», por iniciativa de don ROMULO COPELLO, un núcleo de amantes del remo, el 18 de Octubre de 1918; funda esta noble Institución.
El objetivo estaba bien definido:
 «Formar un Club de Regatas cuyo fin es de proporcionar a sus miembros la oportunidad de ejercitarse en el uso y manejo de los botes, tratando por todos los medios de desarrollar la afición al remo, navegación a vela, natación y otros deportes…»
* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS.
«El berretín de las cosas idas» . Antonio Velluto y Daniel Crescente.

MURALLÓN DE MADERA

Foto de 1927.
Fue el primer murallón de contención de las aguas construido en 1919.

BAJADA DE ACCESO AL CLUB

– 14 de Febrero de 1928 –

Anteriormente el único acceso era un sendero en forma de caracol.
En 1928 se construye la bajada.

PEDRO ANTONIO CANDIOTI nadador argentino que pasó a la historia como «Campeón Mundial de permanencia en aguas abiertas». Su larga trayectoria, lo llevó a unir Rosario con Buenos Aires a mediados de 1940.

La fotografía nos muestra su paso frente al A.S.R.C. junto al Sr. Orlando Tomasini, quien lo acompañó en el tramo Arroyo Seco-Fighiera.